lunes, 16 de mayo de 2011

idioma del blog

pueden presentarse  a este premio blogs cualquier pais  siempre y cuando esten escritos en alguna  de las lenguas officiales  del estado  español ,castellana ,catalan  y gallejo



los trabajos colaborativos se han venido  posicionando  como una buena estrategia  educativa sin embargo  esta metodologia tiene el inconbeniente de requerir casi siempre  la confluencia  de los integrantes  del grupo  en un mismo espacio con los blogs se supera esa dificultad  pues ofrecen  un espacio  virtual  independiente  del sitio  fisico en el que se encuentren  donde pueden combinarse  dependiendo  de la actividad  o proyecto de clase  blogd generados  entre docentes  y alumnos  y blogs creados  solo para estudiantes  esto posibilita  al docente la facilidad de aprendizaje  guiar constantemente  a los estudiantes  al respecto  se pueden aprovechar  otra de las tecnologias  asociadas con la web  la sindicacion de contenido  a los estudiantes  pueden incluir enb sus blogs  el rss del blog  del profesor  y asi  actualizarse  permanentemente  con las ultimas entradas  publicadas  por este  lo mismo  puede hacer  el docente  con los rss de los blogs  de sus estudiantes  de manera que tan pronto alguna publique  una entrada  pueda acceder  desde su blog .
lo anterior  facilita a los docentes  el control y revision de trabajos asignando a los estudiantes  que involucren su publicacion  en blogs   pra un docente o institucion educativa  los bnlogs pueden convertirsen en la herramienta  que permita  comunicarse  con toda  la comunidad  educativa de manera gratuita por ejemplo
mantenerse informado  a padres de familia  acudientes  sobre novedades  de los estudiantes  o la institucion  otros usos son los periodicos   estudiantes digitales  que pueden publicarse  en un blog ahorrando costos  de impresion y distribucion


los blogs  tambien ofrecen al docente n facilidades  pero crear , visualizar  actualizar y compartir  con otras personas  su propio banco de proyectos  de clases y de actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario